martes, 23 de abril de 2013

¿Por qué no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos? Hoy, sin ir más lejos, cortaron el agua de mi casa sin avisar, todos los vecinos hemos puesto el grito en el cielo al no poder seguir nuestra rutina de ducharnos, lavarnos los dientes o beber agua. Incluso yo misma notaba que me faltaba algo y eso me ha hecho enfadar, pero más tarde, reflexionando, me he dado cuenta de la suerte que tenemos de vivir donde vivimos y de estar donde estamos. 
Pensar que personas que son como yo o como cualquiera de nosotros han de caminar kilómetros para conseguir un mísero cántaro de agua que , a veces, ni siquiera es potable, que suerte tenemos, ¿no? A la vez me resulta triste que seamos tan egoístas en una necesidad tan básica como es el agua, unos la derrochan y otros dan la vida por unas cuantas gotas...
La vida es injusta, sí, pero nosotros lo ponemos aún más difícil, siendo como somos, pensando como pensamos y actuando nada más que por nuestro bien, ¿ tan complicado es pensar un poco en los demás? Supongo que cuando a uno le sobran los recursos lo demás no importa. 
Para nosotros, en esta sociedad de hoy en día es inconcebible vivir sin este gran recurso como es el agua.
En la vida de cada uno podríamos asociar el agua con las personas que pasan por ella, cuando te acostumbras a alguien y lo pierdes, es cuando te das cuenta del lugar que realmente ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Peace Sign Pink Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com